Translate

viernes, 21 de junio de 2013

look gotico


Look gótico. Guía para seguirlo




Uno de los estilos que más han destacado en las pasarelas para este otoño-invierno es el look gótico, que tanto gusta a diversas tribus urbanas. Chanel y Jean Paul Gaultier lo manejan como nadie, pero son muchos los diseñadores que se han apuntado a esta propuesta gótica y vampiresca -tan de moda en estos tiempos, gracias a la literatura y cine – proponiendo una imagen de mujer misteriosa, atractiva, sexy y peligrosa. Se trata de un look donde caben infinidad de tejidos y tremendamente versátil. Si no te atreves con un look completo, para no parecer recién salida de una fiesta de Halloween, al menos incluye en tu estilismo algunas de las prendas estrella del look gótico. El gótico ha pasado al mainstream -la primera plana-, y tanto ellos como los emos ya no son los ‘raritos’ de los eventos, entre jóvenes y adultos.
Figuras tenebrosas, severas y oscuras sin renunciar un ápice a la sensualidad y a la feminidad, para las chicas. Ésa es la propuesta gótica de esta temporada. El color negro se alza como protagonista indiscutible de este impactante look, mientras deja hueco a otros colores oscuros como el burdeos y a los brillos metalizados dorados y plateados. Un estilo vamp que admite todos los tejidos y texturas para combinar, como el cuero, el terciopelo, las pieles, el punto, los encajes y las transparencias vaporosas.
La sofisticación a tu alcance si optas por utilizar una prenda gótica con un look más casual. El atrevimiento del cuero negro combinado con un maquillaje vamp. La seducción del terciopelo y el encaje. Prendas preparadas para hacer de ti la femme fatale, la más irresistible en las noches de invierno. Hay algunas prendas clave que no pueden faltar en tu armario esta temporada si quieres apostar por la tendencia gótica. Una camisa negra con transparencias será tu prenda más versátil porque la puedes lucir con tu look de día o con el de noche. Ideal para combinar con vaqueros o con esos pitillo de cuero que no te pueden faltar este invierno.
La chaqueta o blazer de terciopelo en color burdeos para resaltar el resto de tu vestuario negro, con la que podrás hacer múltiples combinaciones es otro de los imprescindibles. Atrévete con unvestido de encaje que podrás llevar con tu chaqueta de cuero, tus zapatos más sofisticados y no te olvides de los complementos más góticos. Cruces, camafeos, maxicollares dorados, grandes anillos y perlas te acompañarán este invierno sin preocuparte de los excesos.
Las faldas negras y vaporosas son ideales para acompañar a las prendas de punto. Y regálate una mini o unos shorts de cuero para tus botas más altas. Capas y guantes son una apuesta segura para conseguir el look gótico que deseas y acompaña todo tu look con un maquillaje a tono. Rostros muy blancos con una mirada rojiza y unos labios oscuros. Revisa las últimas tendencias en maquillaje y seguro que encuentras la propuesta ideal para este estilo gótico.
La discreción no tiene cabida en este look gótico, pero sí la sofisticación y el romanticismo. El invierno resultará más templado si apuestas por la tendencia más oscura y sexy de esta temporada. Al fin y al cabo, los vampiros están de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario